Publicidad

lunes, julio 27, 2009

Sindicalismo a lo Kill Bill.

Lean esta noticia, lean...

Obreros de una fábrica china matan a un directivo tras anunciarles un despido masivo


Un directivo de una empresa siderúrgica de China fue golpeado hasta la muerte por unos trabajadores a los que acababa de anunciar un despido masivo debido a la venta de la compañía, indicaron este lunes una autoridad provincial y la prensa oficial china.


Los empleados de la fábrica de acero Tonghua Iron and Steel, en la provincia de Jilin (noreste del país), mataron a golpes el pasado viernes a Chen Guojun, quien acababa de amenazar con despedir hasta 30.000 asalariados, según el diario China Daily. Unos 3.000 obreros bloquearon la producción y la emprendieron con Chen, recién nombrado, tras el anuncio de la compra de su planta por el grupo privado Jianlong.

"Chen decepcionó y provocó a los obreros al anunciar que la mayoría se quedaría desempleado en tres días", indicó el China Daily, citando a un policía local, identificado como Wang. "La multitud enfureció cuando Chen hizo saber que el número total de trabajadores se reduciría a 5.000".

Tras haber golpeado al responsable, los empleados se enfrentaron a la policía e impidieron a la ambulancia el acceso al herido. Chen murió el viernes por la noche, tras haber podido ser finalmente trasladado al hospital.

Un portavoz del Gobierno provincial de Jilin, preguntado este lunes por la AFP, confirmó la muerte del responsable, pero no quiso dar más detalles. "El Gobierno provincial de Jilin ha decidido parar la fusión", indicó este responsable, que se identificó como Li. "La policía ha abierto una investigación sobre el asesinato", añadió.


Que cada uno piense lo que quiera, pero les puedo asegurar que, a partir de ahora, por aquellos lares, los directivillos panzacontentas de las empresas se lo pensarán más de una y más de dos veces antes de darle la patada en el culo a tanta gente impunemente.

Por aquí, por suerte, somos más civilizados.

Lástima.


Nueva representante del Comité de Empresa.

sábado, julio 18, 2009

To another thing, butterfly.

He de reconocer que podría dedicar estas líneas a cualquier tema de los que corren por los mentideros mediáticos y que, como siempre, levantan ampollas por todos lados. La financiación autonómica, los errores médicos del Gregorio Marañón, la verborrea de la Espe, los chanchullos cristianos y etoonianos... son temas por lo que en este momento podría sacar la katana al mejor estilo Kill Bill, pero no lo haré. Estoy cansado de escuchar siempre lo mismo y de criticar siempre lo mismo, ya que más que un episodio nuevo, parece que alguien haya puesto el "repeat" en las noticias. El típico hastío de estío me ha abrazado fuertemente; lo siento por aquellos que viven de vender humo y gripe A (ex-porcina) por doquier.

Dada esta situación típica pre-vacacional, en que se han de llenar columnas con naderías varias, yo haré lo propio con algo que, por tonto, me hace reir (o sonreir como mínimo) cuando lo hago. Personalmente me encanta el humor de lo absurdo, de lo inverosímil, de lo que no tiene sentido... lejos de aquel caca-culo-pedo-pis "typical Spanish" que más que reír me hace pena. Pero vayamos al grano...

¿Han probado nunca a pasar un traductor automático (tipo google, yahoo...) por páginas dedicadas al cotilleo y la prensa rosa más castiza? La traducción, amén de penosa la mayoría de las veces -gramaticalmente hablando-, se convierte en histriónica cuando, dentro de su automatismo, se dedica a traducir, también, los nombres de los "imputados" dentro de la crónica sometida a tan traumática traducción... Personalmente, me descojona.

O si no, miren algunas de las perlas que he podido encontrar. Les aseguro que en algunos me he vuelto loco para saber el personaje del que se trataba:

Nada más abrir la primera página me encuentro con que Bethlehem Esteban (Belén Esteban) se está tirando los trastos a la cabeza con la Bell tower (Maria José Campanario). La cosa promete, realmente...

Pero seguimos y nos encontramos con diversas crónicas dedicadas a la conocidísima Penélope Cross (es decir, Penélope Cruz), al programa de Pink Ana (Ana Rosa), y Nuria Rock (Nuria Roca). A estas alturas ya no se si Patricia Count (Patricia Conde) y Gonzalo Watched (Gonzalo Miró) no estarán liados... ¡ya me lo creo tóo!

Cuando he llegado a un pseudo-artículo dedicado a Marsó Alpaca, he flipado en colores hasta que he podido confirmar que se trataba del gran... ¡Paco Marsó! Bueno... no lo conoce ni su padre, pero me ha hecho gracia que el traductor tradujera "Paco" por "Alpaca". Claro que tampoco se queda atrás White Barbarian Of the Place, que como mínimo debe ser primo segundo de Conan, pero que en realidad es Bárbara Cano De la Plaza, la cuñada de Simoneta Gómez-Holly (Gómez Acebo). ¡Y después incluso serán ingenieros los que hacen el programita de marras! ¡Endevé!

Cuando Maria I slide le ha hecho una entrevista a Shell Velasco, ya se me han caído los huevos al suelo: se trataba de la María Patiño (la de la vena gorda, efectivamente) la que le hacía una entrevista a Concha Velasco (Madame Indasec, por si no la reconocía).

He de reconocer que llegado este punto ya estoy enganchado al traductor on-line, pero cuando he llegado a las aventuras y desventuras de la Familia Creek, ya me he desternillado vivo. Por un lado el tarambana de Kiko Creek (Kiko Rivera, es decir, el Paquirrín de toda la vida) y por el otro su hermano de cornamenta-por el padre torero, no me malinterpreten- Francisco Creek (Francisco Rivera) el cual estaba liado a su vez con Ivonne Kings (Ivonne Reyes).

No quieran saber lo que me ha costado reconocer que tras la conocidísima Sea Flowers y el no menos conocido Micky Oil mill se encontraban nada más y nada menos que Mar Flores y Micky Molina... ya era para que The Song of the Crazy Person (El Canto del Loco, no se vaya a pensar...) me dedicara una canción.

Sin embargo la traca final ha sido cuando hemos entrado en territorio comanche de los Jurado- Carrasco: Rosario Mohedano (Rosary Mohedano) se enfrentaba a su ex marido Tiled Antonio (¡Que resulta se llama Antonio Tejada!), y que su padre, un tal Loving Mohedano (¡¿A que no hay narices a saber su nombre real?!), les decía no se qué. De mientras, su tío político, el torero White Grouse (apelativo cariñoso de Babelfish a Ortega-Cano) comentaba algo a cerca de la grande, la grandísima, la inigualable... ¡Dew Sworn! Conocida también por su familia más cercana como Rocío Jurado.

Después de esto, ya he tenido que hacerle la ola al traductor automático, sacar el pañuelo y pedirle al presidente las dos orejas y el rabo del programador que ha sido capaz de alcanzar semejante summum del disparate "traductíl".

Supongo que entenderán que, llegado a dicho punto de humor, a temas del estilo de la Trama Gürtel o las vicisitudes de CiU con la financiación, yo simplemente les diga...

..."To another thing, butterfly"!


¡Aisss!... ¡Si Brave Child levantase la cabeza!

viernes, julio 03, 2009

El ardiente clavo de Garoña.

No es ninguna novedad si digo que los políticos gobiernan si y solo si les interesa a sus intereses partidistas. Si las poltronas no corren peligro, ellos van haciendo, pero... ¡ay si corren peligro! Entonces no harán nada por muy interesante que sea para la sociedad, y sacarán todas las excusas posibles para no hacer aquello que les perjudica para seguir enganchados a la teta del poder. Ejemplos ya publiqué anteriormente, pero ahora nuestros políticos vuelven a las andadas con el (no) cierre de la Central Nuclear de Garoña.

Tal como está la crisis actualmente, lo que menos le interesa al Gobierno es crearse enemigos gratuitamente, y si bien prometió en su última campaña electoral el ir cerrando las nucleares según fueran llegando al fin de su vida útil para sumar los votos del 75% de la población española que se declara antinuclear, lo que no va a hacer ahora es enviar al paro a más de 600 personas y todo el conjunto de puestos subsidiarios, y ganarse la animadversión de toda una comarca. Para ganar votos, lo que quieras, para perderlos, aquí no se menea ni Dios.

Las excusas son de lo más peregrinas, que si los puestos de trabajo, que si está perfectamente y puede tirar así cuarenta años más, que si no hay alternativa... memeces. La gente, con tal de no perder su puesto de trabajo -y tal como está la cosa- se agarran a un clavo ardiendo y harían lo que fuese por no perder sus actuales ingresos, y máxime cuando el panorama laboral esta negro... muy negro. Ello implica que esa "necesidad" les haga asumir riesgos que de otra forma no aceptarían jamás y obviar lo "inobviable" : la central lleva 40 años de funcionamiento.

Se dice que es absolutamente segura, moderna y fiable... pero la verdad es que hay una gran parte de la central que está de origen y lleva 40 años recibiendo radiaciones por un tubo. No es una central nueva, sino una vieja parcheada, y con problemas fuertes de corrosión durante su historia. Usted me dirá si es lo mismo una carretera acabada de asfaltar o una carretera llena de pegotes de asfalto tapando los socavones producidos del uso. Evidentemente, y por mucho que duela a quien duela, no es lo mismo.

Sin embargo, el gran problema está en que el Gobierno por no tener que poner el cascabel al gato, los trabajadores por no perder el trabajo y las eléctricas por no perder el negocio de una central amortizada, están asumiendo el riesgo de que por un puñado de votos, de puestos de trabajo y de dinero, se pueda producir un desastre nuclear del estilo de Chernobil. Para ellos el mayor incidente de una central de la historia es algo tan lejano en el tiempo como la invasión de los Godos.

Y si llegado el caso se produce un incidente similar (Dios no lo quiera)...¿compensará lo ganado durante el tiempo de funcionamiento extra con lo que una desgracia atómica a nivel mundial supondría? ¿Sería entonces legítimo condenar directamente al Garrote Vil a todos los que propiciaron su mantenimiento artificial por intereses personales en contra del bien común de la humanidad? No es para tomarse a broma.

Ahora se ha prorrogado su vida útil hasta el 2013, pero ¿quien dice que en el 2013, siguiendo las mismas presiones, se continúa prorrogando? ¿en qué momento será, claramente y sin opiniones, un cadáver de hormigón haciendo luz? El gobierno de turno seguirá sin querer tomar una medida impopular que le afectará a sus cargos electos en la comarca, los currantes de la central con tal de mantener el trabajo asumirán que esa luz que les sale del cuerpo es el aura de santo que les persigue, y las eléctricas negarán que esas partículas radiactivas del tamaño de un tocho que están en el centro de Vitoria sean nada importante mientras ésta les vaya llenando los bolsillos.

Como dijo Einstein, la estupidez humana es lo único infinito.