Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Casa Espanya, la joya renacentista del corazón de L'Hospitalet

¿Cuanto pagas, paisa?

Resulta increíble, pero ahora resulta que los políticos han convertido la democracia en un puro mercadeo de votos al mejor postor. Por un lado, que si te darán 400 euros, por el otro que si quitarán impuestos, un día que si las viudas, otro que si los inválidos, otro que si... ¡hombreeee! ¡ya está bien! ¡qué poca vergüenza!

Esa tan preciosa democracia por la que nuestros padres y abuelos tanto lucharon, ha sido reducida por los políticos, tanto de una banda como por las de otra en un simple "¿cuanto pagas, paisa? " como el de cualquier sin papeles vendiendo bolsos de marca auténtica más falsos que el bigote de Groucho Marx (si, si... era pintado).

Antes se curraban sus programas electorales y los hacían llegar a los ciudadanos, ahora, por no haber, no hay ni diferencias sustanciales entre los programas de los diversos partidos y solo se diferencian en la cantidad de marketing que se gasta cada formación. Los de izquierdas, acaban haciendo políticas de derechas aunque no lo prediquen demasiado y los de derechas acaban predicando como si fueran de izquierdas. Todo está globalizado... ¡Pero si ya hasta la Iglesia hace manifestaciones! ¡El acabose, vamos!

Lo importante es que ganemos nosotros -dicen los políticos-, el medio y las formas son prácticamente indiferentes siempre que seamos nosotros los que acabemos apoltronados y sigamos chupando de la teta gorda. Hoy prometemos 400 euros, mañana la rebaja del IRPF y pasado te vendemos los agujeros de los donuts a peso si las encuestas dicen que hemos bajado un poco en intención. ¿No es para correrlos a gorrazos?

Tengo la impresión que los políticos están tan alejados de la vida real como los 80 céntimos del café de Zapatero o el sueldo ignoto de Rajoy, y no se están dando cuenta que lejos de quedar como políticos serios, ante el grueso de la población simplemente están quedando como meros mercachifles haciendo el ridículo más espantoso.

No es de extrañar que por las mañanas la gente lo primero que busquen sean las noticias de política. Algunos ya preguntan ¿a cuanto se cotiza hoy el voto?.

Hoy, millones, pasadas las elecciones, nada.

¡País!

Político español en campaña electoral
¿Cuanto pagas, paisa?

Comentarios

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...