Publicidad

sábado, mayo 26, 2007

Spain is different

Aunque parezca mentira, si quieres enterarte de la realidad española lo que tienes que hacer es informarte en fuentes exteriores a esta casa de pu... estooo... a este país. Acostumbro a escuchar la radio francesa y hoy me ha llamado la atención un comentario al respecto de la campaña electoral de estos días aquí en España.

El comentario en cuestión hacía referencia a que en España es costumbre insultarse entre los candidatos durante las campañas electorales. Cuando lo he oído no he podido por menos que pegar una gran carcajada por la pésima imagen que externamente nuestros políticos están dando de nosotros por el simple hecho de querer la poltrona a toda costa.

Resulta curioso que comentarios semejantes no los he escuchado en relación a otras batallas electorales en otros países europeos, por lo que aún nos deja peor de lo que ya de por sí estábamos.

Tenemos unos políticos que realmente no nos los merecemos, pero hemos de reconocer que estos políticos no son más que un reflejo del auténtico "Tómbola" que es realmente la sociedad española.

Definitivamente, Spain is different... desgraciadamente.

Diálogo político a la española.

martes, mayo 22, 2007

Colores de guerra.

Ya están aquí las elecciones, y las máquinas de los partidos han empezado a ponerse en marcha de la forma más maquiavélica posible para cargarse a sus contrincantes. La poltrona tiene mucha tirada y no se escatima para conseguirlas. O si no...¿porqué piensan ustedes que el PP ha cambiado su tradicional color azul por un color anaranjado? ¿Por azar? ¿por cambiar?. La jugada es sibilina, pero bastante efectiva.

En las últimas elecciones, la única formación que consiguió chupar protagonismo a los peperos y de paso arrebatarle votos fue Ciutadans, que curiosamente, utilizaron como color representativo uno diferente al que se estaba utilizando hasta entonces, el naranja. Ciutadans, visto el éxito de su partido, decidió extender su campaña al resto de España, con lo que los PP's empezaron a inquietarse y no poco.

Sin embargo, jugaba a su favor la capacidad económica del partido popular y la poca implantación del nuevo partido. ¿Forma de ahogar a Ciutadans? Inundar España entera de propaganda del PP del mismo color que la de su contrincante. Ciutadans no tiene capacidad para hacer lo mismo, y al estar formado hace poco, un cambio de colores no haría más que confundir a su incipiente pero importante electorado, por lo que ha de asumir el órdago que le han endosado los populares.

Antes los colores de Ciutadans destacaban, ahora, con un simple cambio de color del PP han conseguido que pase totalmente desapercibido para el grueso del electorado. Los peperos han ahogado la voz que les molestaba y ahora las disensiones y las ambiciones internas dentro de Ciudadanos harán el resto.

El PP ha hecho el jaque. Ciutadans se hará el mate.

Sublime.

¡El naranja es tu color!... o no.

lunes, mayo 14, 2007

Eurovisiva envidia con Denominación de Origen.

Bueeeno... en la vigésima posición: España. Mis quinielas estaban en que quedaban entre el 20 y el 25 y no me he equivocado un pelo. Ahora, todos los "analistas" se quejan de que si se tiene que hacer un festival para los países del Este, que si se votan entre ellos, que si se tiene que volver a un jurado profesional que evalúe las canciones, que si patatín que si patatán... total, que menos reconocer que la canción que llevaron era una auténtica castaña, todo. Una reacción muy típica española: la culpa siempre de los demás.

La indignación recorre todo lo largo de la geografía patria, repasando que los paises de más allá del antiguo Telón de Acero solo se votaron entre ellos y que los países occidentales quedaron todos entre los últimos. La actuación de los "D'Nash" (curiosa la adición de la D' ) para estos histriónicos críticos de opereta, fue insuperable, genial, tremendamente innovadora e injustamente perdedora. El summum del pecado fue que Andorra ¡NO NOS VOTÓ! Hasta aquí llegáramos. Lo que realmente pica no es que los demás se voten, sino que NADIE nos votó. Es decir, pura y dura envidia con Denominación de Origen Española.

Portugal nos dio 8 puntos y Albania, un sorprendente 12 que casi me lanza al traste mi augurio, y sin embargo, nadie ha hecho mención al respecto. El paupérrimo puntillo de Grecia dolió como una patada en los mismísimos y el 20 puesto, como si hubieran tirado ácido sulfúrico a más de uno.

Señores, seamos francos, con la URSS estábamos mejor. Los países occidentales, hacíamos lo que queríamos e imponiamos nuestra ley... musical. Una ley musical que casi hunde al Festival por lo quico, repipi y cursi de sus canciones, y no fue hasta la entrada de los países orientales que la cosa se volvió a rehacer, pero al gusto de los occidentales, evidentemente, no.

La gente vota con sus móviles la canción que más le gusta y al que le cae más simpático. Aquí llevaron a Eurovisión a cuatro papanatas, allí dieron los votos a quien mejor les pareció. Totalmente democrático ¿no? pues no, porque lo que han dejado en evidencia es que los países del Este, a pesar de todo, son más amigos entre ellos que amigos entre ellos son los países occidentales. Aquí el odio ancestral se demuestra en votos. Un francés jamás votará un inglés, un español no votará un francés y un inglés jamás votará un alemán. Estamos solos, no tenemos amigos que nos voten, no tenemos "coleguillas" ni aliados. Y que te repasen eso, eso si que duele.

Suerte tienen de que como pagan, participan directamente en la final, que si no... Los Ucranianos llevaron una canción disparatada y desmadrada que casi les hace ganar (quedaron segundos) ; España, Francia y la Gran Bretaña, con canciones grises y tópicas, quedaron del 20 para abajo. El Occidente conservador se ha estancado, el Este innovador arrasa.

¿Seguirán en la misma línea el año que viene? Seguro, aquí no se aprende ni a ostias.

¡Otra vez nos han "levantado" la camisa!

martes, mayo 08, 2007

Si Benny Hill levantara la cabeza...

¡Juasjuasjuasjuas! La madre del amor hermoso... ¿ustedes piensan que esto es normal en un país europeo del siglo XXI? Después dirán que si estados, que si imperios, que si orgullos, que si banderas...

¡Eso es frikismo en estado puro y lo demás son puñetas, oigan! ¡juasjuasjuasjuas!

¡Lean Lean!


8/5/2007 19:01 h A UNA VELOCIDAD CONSIDERABLE
Interceptado en una autovía gallega un minusválido que iba en camilla motorizada a un club de alterne
EL PERIÓDICO
BARCELONA

La policía local de la población de Narón (A Coruña) interceptó el pasado viernes a un hombre que circulaba por una autovía con una camilla motorizada y a una velocidad considerable. El sujeto, que sufre una minusvalía, tenía la intención de desplazarse con este inusual medio de transporte hasta un club de alterne, según informa la edición electrónica del diario El Ideal Gallego.

Los sorprendidos conductores que transitaban por la vía que une las localidades de Ferrol y As Pontes el pasado viernes no daban crédito a la esperpéntica imagen. Antonio Navarro, un hombre de 42 años, manejaba la camilla con la boca al tener incapacitado el 95% de su cuerpo.

Tras recibir varias llamadas de alerta, los agentes lograron interceptar a Navarro, que transitaba a una velocidad considerable, dadas las características del singular medio de locomoción en el que se desplazaba. El sujeto fue localizado a la altura del municipio de Doso, en torno a las nueve de la noche, cuando ya había recorrido alrededor de 10 kilómetros por la autovía.

Frustrado acelerón

Según Navarro, había salido con la idea de ir a tomar unas copas al club de alterne Jade, cuando se despistó en una rotonda y acabó con la camilla en la citada autovía. Al percatarse de la equivocación, ya no tenía la posibilidad de dar la vuelta, por el peligro que supondría para su propia seguridad y la de los automovilistas, por lo que decidió seguir hacia adelante, según su propia versión.

Según detalla el rotativo, el sujeto incluso aceleró el motor de la camilla cuando el coche policial se puso a su altura, pero poco después recapacitó, se detuvo y relató a los agentes lo que le había ocurrido, "dejando claro que no había bebido nada".

¡Pistaaaa! ¡Que viene el Tío Antonio!

viernes, mayo 04, 2007

País de burka de esparto.

¡Dios mio, Dios mio! De verdad que no se ni como podemos salir al extranjero sin taparnos todos con un burka de esparto bien tupido para contener la vergüenza. La cantidad de frikis que monopolizan esta sociedad es de tal calado que parece que el verdadero friki es el que no lo es en absoluto. O si no, explíquenme como puede ser portada de tooooodos los noticiarios habidos y por haber -en cualquier formato- el hecho de que una cantante sea llevada al cuartelillo por choriza -eso sí, presunta.

El centro del mundo fue por unas horas la Pantoja, y lo mejor de todo es que cuando salga a la próxima gala, no duden de que llenará allá donde vaya: como a un Farruquito cualquiera, quien tendrá que castigarla por jeta y aprovechada será la Justicia porque si esperan que esta ciudadanía lo haga, espérense sentados.

Pero...¡no se vayan todavía! ¡aún hay más! El esperpento valleinclanesco de este país sigue, pero esta vez en boca del mejor presidente que ha habido en los últimos años, Aznar, -eso según el verborreico Sanchez Dragó y el conspiracionista Pedro Jota-, al cual no se le ocurre otra soberana gilipollez que mofarse de las campañas contra el alcohol en las carreteras con un flamenco "¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?" en relación al eslogan "No podemos conducir por ti" de la DGT y con un "A mí no me gusta que me digan 'no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto y le prohíbo beber vino' ". Inenarrable.

Estas declaraciones, a parte de demostrar que el tío, de sesera y de respeto a los asesinados por conductores borrachos -ellos que tanto dicen del terrorismo-, la justita, lo que demuestra a ciencia cierta que no solo es fan de Bush, sino también del recientemente desaparecido Boris Eltsin, del cual ha adquirido su habilidad para pillar "turcas" en público, pero en vez de con vodka como el ruso, con vino tinto de Toro, que queda más patrio, claro. Cualquier día nos sale con un galletazo al estilo Bush, ya verán.

¿Pero se creen que esta es la primera? ¡Qué vaaa! en julio de 2003, al hijo mayor de este mismo personajillo -Pepe Mari Aznar Jr.- , le retiraron el carnet en Italia por haberlo pillado con su Porsche a 180 km/h cuando la máxima era de 90. Al pillarlo los Carabinieri, en el colmo de la prepotencia niñatera, se identificó como "el hijo del presidente de gobierno español". 890 euros le clavaron y tendría que examinarse de nuevo, ya que la legislación italiana así lo preveía en esos casos. ¡Vaya una familia! ¿Se extrañan de que el papá ahora defienda a quien beba al volante? De tal palo, tal astilla.

Con un país así, de verdad que comprendo que Rajoy dijera aquello de "¡Joder! ¡Qué tropa!".

Por suerte que a los pericos siempre nos quedará nuestro Espanyol...

¿Hijo de Aznar? Si acaso de Macario...