Publicidad

sábado, enero 27, 2007

¡5 minutos de respiro al planeta!

¡Participe en la mayor movilización ciudadana contra el cambio climático!

1 de febrero de 2007,

La Alianza por el Planeta (agrupación nacional de asociaciones medioambientales) lanza 5 minutos de respiro para el planeta, una llamada simple a la atención de todos los ciudadanos : el 1 de febrero de 2007 entre 19h55 y 20h00, apagad todas las luces.

¡No se trata de economizar 5 minutos de electricidad solamente ese día, sino de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y dirigentes sobre el derroche de energía y la urgencia de pasar a la acción! 5 minutos de respiro para el planeta : eso no lleva mucho tiempo, ni cuesta nada, pero eso mostrará a los responsables mundiales que el cambio climático es un tema que debe pesar en el debate político.

¿¿Por qué el 1 de febrero?? Este día saldrá en París, el nuevo informe del grupo de expertos intergubernamental sobre la evolución del clima (GIEC) de las Naciones Unidas. Este acontecimiento tendrá lugar en Francia : no se ha de dejar pasar esta ocasión de dirigir los focos sobre la urgencia de la situación climática mundial.

¡Si participamos todos, esta acción tendrá un verdadero peso mediático y político en el conjunto de las políticas mundiales !

¡Haced circular al máximo este llamamiento en vuestro entorno y en todas vuestras redes ! Hacedlo aparecer también en vuestra página de Internet y en sus newsletters.

martes, enero 23, 2007

Poltroneros profesionales.

No, si mis amigos rancios estarán la mar de contentos. Ahora dirán que si es un complot judeo-masónico o cualquier otra patraña similar a la de la relación de ETA con el 11-M. La culpa tal vez no sea siempre de ellos, pero se ha de reconocer que las medallas se las están poniendo a capazos. Hoy, otro alcalde del PP ha sido detenido por chorizo municipal, y ya la cuenta se alarga tendente al infinito. Se quejaban de los socialistas y su pelotazo, pero sería aquello de "te lo digo para que no me lo digas" porque aquí, en cuanto se estira de la manta hay alguien del PP liado. Sí que les gusta tocar "harina" a estos "panaderos", sí.

Encima dicen que si la justicia está en contra de ellos, porque la controla el PSOE, pero mucho sentido no tiene esta acusación, máxime cuando hoy se ha conocido la fecha del próximo juicio por el 11-M, y se ha conocido también que la paranoia ppera para inculpar a ETA como sea y poder volver a chupar de la teta con total impunidad, sigue adelante. Ahora resulta que han conseguido llevar al juicio a 3 etarras como "testigos", siendo uno de ellos convocado porque salió un papel que ponía su nombre en una celda de un islamista que no ha sido inculpado en el juicio. Desde luego, estos tíos si se lo proponen, le encuentran un tío judío a Bin Laden.

Sin embargo, lo que no puede ser es que sean tan extremadamente escrupulosos para involucrar un etarra en el 11-m -que les daría el gobierno- y sean tan hipócritamente laxos para con las corruptelas municipales de sus ediles -que se lo quitaría. O todos moros o todos cristianos, pero está visto que aquí, hasta el más tonto hace relojes y que lo importante es pillar la poltrona. Con un poco de suerte, ni te pillan, y puedes vivir del cuento un montón de tiempo.

¿Quiere hacer carrera? métase a político. Eso sí, que sepa que la competencia va a ser muy dura. Hay poltroneros profesionales en este juego.

¡Mi tesoroooo, mi tesoroooo!

miércoles, enero 17, 2007

Genio del balón, corta educación.

Hay que ver la que se ha formado en el Real Madrid con las declaraciones de su presidente. No les ha sentado nada bien a nadie y ya están pidiendo la cabeza de Calderón (curioso apellido para un presidente del Real Madrid) en una picota. Realmente hay veces que mejor morderse la lengua si no quieres que pasen según que cosas.

Sin embargo, el pobre presidente no ha dicho nada que no sea vox populii y que no se ciña a la realidad. Beckam no es un futbolista, sino una empresa de comunicación publicitaria; Guti no le llega a la suela a Raul, por mucho que estén en el mismo equipo; el público en general -yo mismo lo hago- cuando va a un campo de fútbol va a ver un espectáculo y no a desgañitarse, y lo que es más verdad de todo, que normalmente un futbolista tiene muy poca cultura. Curiosamente esto último es lo que más les ha picado a los astros madridistas.

Un jugador de élite necesita muy poca titulación para llegar a estar donde está. En la lógica ilógica del deporte rey, un chico que toque bien la pelota y que no sepa hacer una O con un canuto, puede llegar a ser un héroe de todo un país. No le hace falta una cultura para llegar a serlo, sino, simplemente, chutar un balón con más destreza que los demás. Pero conseguirlo, a parte de tener un don innato, implica un sacrificio en forma de entrenamientos diarios, y como todo en esta vida, dedicación plena. ¿Y que es lo primero que un chaval va a sacrificar en cuanto pueda? Los estudios, of course…

Elegidos hay muy pocos, pero gente que intenta llegar a la cumbre, millones y, o destacas rápidamente, o te mueres de asco. Hay gente que en vistas de que no puede llegar a la cumbre, decide dedicar menos tiempo al fútbol y más a su desarrollo intelectual y personal para preparase el porvenir. Pero los que tienen la suerte de llegar, no tienen porqué dedicar el más mínimo tiempo a estudiar. En su día a día no lo necesitan. Y en eso se encuentran.

Ahora resulta que los grandes galácticos madridistas, tocados con la varita del genio futbolero, no saben diferenciar una col de un zapato pero tienen los bolsillos llenos y sus garajes llenos de coches de lujo. Lo más penoso del caso es que ahora se molesten de que su presidente diga, ni más ni menos, que la verdad: son genios del balón, pero cortos en educación.

Visto está que las verdades ofenden, pero lo que más ofende de todo es el hecho de que por mucho dinero que tengas, por mucho dinero que gastes en fiestas, coches y trajes, siempre alguien te pueda decir que eres medio analfabeto…

…y encima tenga razón.

Siempre es malo perder por goleada...

lunes, enero 15, 2007

Tenazas extremistas.

En las manifestaciones del sábado se pudo ver bien a las claras que existen dos bandos en esta sociedad española que nos ha tocado padecer: los que por un lado quieren la paz y los que no. No caben más lecturas, quien no esté en contra del terrorismo y a favor de la paz está descaradamente en el bando de los terroristas. Batasuna y PP están en el bando pro-terrorista; el resto de la sociedad, en el bando de la Paz.

No puede ser que si se está a favor de buscar la paz y el fin del terrorismo se utilicen excusas peregrinas para no estar condenando públicamente cualquier hecho terrorista que se produzca. Los batasunos, porque no pueden/quieren condenar la violencia de ETA y los lemas implicaban la oposición a la banda terrorista. Los pperos porque no están a favor de la política antiterrorista del gobierno y una supuesta “politización” de las movilizaciones. Los extremos, definitivamente, se tocan.

Que se quiera el diálogo, pero no se condene el terrorismo, no tiene sentido. Pero querer la paz, no querer el diálogo y no quererse sumar a las movilizaciones antiterrorista, no tiene más sentido que la postura de los anteriores..

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero vale la pena darse cuenta de que la paz está atenazada entre los extremistas vascos y los extremistas españoles. Un extremo necesita del otro para seguir existiendo y de los que estamos en medio depende que las tenazas desaparezcan o nos estén machacando continuamente.

Los de en medio, somos casi todos.

jueves, enero 11, 2007

Más claro, no.

Y preguntóme yo... ¿Porqué no se callan todos los políticos, dejan de darle bombo a ETA, y se dedican a lo que más interesa a los ciudadanos? ¿Porqué si ETA es el gran enemigo, se entestan todos -pero con mas fruición mis amigos del PP- (al final tendrás razón, Haters, jejejeje!) a darle publicidad gratuita a los terroristas? ¿No creen los políticos que los españoles aplaudiremos más que la vivienda baje de precio o que los transportes públicos no suban a que Batasuna vaya o no vaya a una manifestación? Pues por lo visto, no. A ellos les interesa lo que les interesa: la poltrona a cualquier precio

Un partido por ponerse las medallas, el otro para que no lo haga, el otro para posicionarse y el otro para no perder votos, lo que nos encontramos es que al ciudadano, que le den por culo. Claro y sencillo.

Si han de poner en peligro la vida de los ciudadanos por defender sus intereses partidistas, se hace. Si han de joderlos con las subidas de la luz y el gas, se suben. Si han de pasarlas moradas hipotecándolos hasta el cuello, se les hipoteca. Que han de movilizarlos para defender "la patria", se les moviliza. Tanto da, al fin y al cabo lo hacen "por nuestro bien".

Pues les digo a todos ellos que se metan su política por el culo, porque como me vengan mal dadas por culpa de ellos, ni uno va a mover un asqueroso dedo para sacarme del pozo. Seré un simple daño colateral.Un jodido más en mor de sus intereses. Y lo mejor es que aún he de sentirme agraciado ya que podía estar durmiendo en un parking de un aeropuerto.Asqueroso.

Señores políticos "de élite", desde lo más profundo de mi corazón, les digo: váyanse todos a la mierda. Más fuerte lo puedo decir, más claro, no.

Diputado español en un momento de trabajo.