Publicidad

jueves, agosto 31, 2006

Rockeros en formol.

El acordarse de las riadas tremendas que se produjeron en el Vallés (Rubí, Terrassa, Sabadell…) con centenares de muertos y desaparecidos durante el otoño de 1962., suenan a crónicas de la antigüedad mas remota. Incluso la muerte nunca del todo aclarada de Marilyn Monroe producida en agosto de aquel mismo año nos suena a día de hoy a la prehistoria. Sin embargo, es curioso destacar que cuando se produjeron aquellos hechos, los Rolling Stones ya llevaban unos meses aporreando sus guitarras y Mick Jagger haciendo “morritos” por los escenarios. 44 años, ahí es nada.

Pero el tiempo no pasa en balde, y aunque las drogas y el “formol” de garrafón hayan conseguido casi momificarlos perennemente en esos tablaos de Dios, todo tiene un límite. Y a ellos le ha llegado el momento, o cuando menos, se intuye muy cerca. Si no fuera así, no se entendería que la organización del próximo concierto de los Rolling Stones en Bergen (Noruega), haya contratado los servicios de un especialista en enfermedades seniles para que los cuide.

Es de suponer que tanta suspensión de conciertos debida a problemas de "garganta" o a traviesillos cocoteros, ha llevado a los de Bergen Live ha intentar asegurar el tiro y poner la tirita antes del corte. Si se les ocurre a los abueletes rockeros hacer el mico o se exceden con las pastillas para la tensión, allí tendrán al señor Naalsund para intentarlos poner en vereda y no fastidiarles el espectáculo a los noruegos.

En fin, que cualquier día vemos a Jagger (63 años) cantando lascivamente su “Satisfaction”, corriendo alegremente de arriba abajo del escenario con un estupendo taca-taca de diseño. Ello será el mejor ejemplo del conocido dicho de que los viejos rockeros nunca mueren.

Con permiso de los cocoteros, claro.

miércoles, agosto 30, 2006

Los tontos, relojeros.

Por si acaso alguien creía que en política no habría nada que me sorprendiera, se equivoca del todo, sí que lo ha habido. El hecho de que el peor alcalde de Barcelona después del ínclito y franquista Porcioles sea ascendido al cargo de Ministro de Industria de -ni más ni menos- del gobierno español en sustitución de “Alegría de la Huerta” Montilla, ha hecho que se me caigan los huevos al suelo. La guinda es que a quien se pone de sustituto al frente del Ayuntamiento barcelonés, no es -como debiera- alguno de los tropecientosmil tenientes de alcalde, sino a Jordi Hereu, regidor de Movilidad y portavoz del Consistorio. Como se decía antaño, ahora hasta el más tonto hace relojes.

¿Cuales han sido los méritos de Joan Clos i Matheu para ocupar semejante cartera? Méritos conozco pocos, por no decir ninguno, pero deméritos tengo un capazo lleno. Montilla, cuando accedió al ministerio al menos vino con la titánica tarea de dar una cierta dignidad a la caótica, problématica y “residencial” Cornellá, pero…¿y Clos? Por lo visto, su gran actuación como clown sambero con camiseta floreada al ritmo de la batucada de Carlinhos Brown, y su grandes dotes como mago al convertir de la noche a la mañana un Forum 2004 ruinoso en un evento con “ligero” superávit, han sido cruciales para pensar que no hay nadie en España mejor para ocupar tan estratégico cargo. De locos.

Zapatero, aquí, creo que la ha cagado. Ignoro cuales son los tejemanejes dentro de los partidos y más concretamente dentro del suyo, pero esto resulta algo totalmente fuera de toda lógica. Lógica ilógica que lleva a poner en un puesto clave a alguien que no ha sido capaz de dar a los barceloneses durante su mandato como alcalde, ni seguridad ciudadana, ni bienestar, ni civismo, ni mantenimiento del nivel de vida… y cuyo mayor logro ha sido conseguir que haya tres borrachos menos que se meen en las paredes y que cuatro prostitutas miserables tengan que hacer la calle en otro sitio. De la movilidad, gracias a Jordi Hereu mejor ni hablar. Del asunto del Carmel, menos.

Total, que si alguno pensaba que trabajábamos para conseguir un futuro mejor, que se lo quite de la cabeza. Con estos políticos que no nos merecemos -o sí- madrecita… ¡que me quede como estoy!


Si llega a bailar batuka, lo hacen Rey de España.

domingo, agosto 27, 2006

Fuerzas para continuar.

Despues de 15 dias de desenganche de este nuestro blog, en el cual he estado total y absolutamente incomunicado de noticias, desgracias, politiqueos y gilindainas similares, uno llega a la conclusión de que se vive la mar de bien en la inopia más absoluta. Resulta normal entonces que haya tanta gente cuyo mundo se restringe al Tomate y a los triunfitos del momento, ya que cualquier cosa fuera de ella solo conduce a la depresión más absoluta. Pero uno no es así de flor y se meterá otra vez de bruces en todas las informaciones por más asperas que sean, y aquí seguiremos cortándolas bien finas.

Por suerte he tenido tiempo de admirar de cerca cosas realmente bellas. Y eso, quieras que no, da fuerzas para continuar.



Yo veo una maravilla. Otros, un bicho.

sábado, agosto 12, 2006

Llamenme capcioso.

En estos momentos en que media Galicia está siendo pasto de las llamas gracias a ciertos (¿cientos?) desaprensivos a quienes los más diversos intereses llevan a meter fuego a un bosque, yo oso preguntarme...

-¿Por qué los diferentes gobiernos no se toman jamás en serio la prevención de incendios?

-¿Por qué se tacañea una y otra vez con los presupuestos para las dotaciones anti-incendios

-¿Por qué no se investiga en el campo de la extinción rápida de fuegos forestales y se sigue confiando en el bombero extenuado equipado con una escoba?

-¿Por qué el Ejército no se desplaza en masa para defender a la población y al territorio ante este tipo de situación de calamidad pública?

-¿Por qué la justícia acostumbra a castigar con pluma de oca a los pirómanos?

-¿Por qué para las administraciones, lo mejor para salvar el bosque de los incendios es justamente eliminarlo?

-¿Por qué se espera a que medio país esté ardiendo para hacer contrafuegos?

-¿Por qué no se hacen repoblaciones masivas de herbívoros salvajes (ciervos, gamos, corzos, muflones, rebecos...) para controlar el sotobosque?

...

Llamenme capcioso...


Bombero usando tecnología punta anti-incendios.

martes, agosto 08, 2006

La fruición del bajo instinto.

Leo con estupefacción el caso de un hombre argentino de 44 años, el cual ha solicitado a la justicia el poder hacerse una vasectomía porque con 37 hijos, ha considerado que ya tiene demasiados y en su província no es legal realizar este tipo de operaciones.

El hombre, por lo visto, se dedica a darle gusto al bajo instinto con fruición y como los trabajos en que se emplea son precarios, prefería gastar el dinero de los preservativos en azucar para dar de comer a semejante prole. Sin comentarios.

Cuan curioso resulta el silencio administrativo de la Iglesia ante tamaña ignominia católica, y cuan tamaña desfachatez de la misma que no ha osado dar la más mínima ayuda económica a tan prolífico pater familia.

Tú, reprodúcete, pero los cristianitos te los pagas tu.

Que jeta.


Producción al por mayor de muertos de hambre.

domingo, agosto 06, 2006

Ni puto caso.

Es duro llegar a la conclusión de que la inconsciencia humana es directamente proporcional a su chulería e hipocresía, pero es así. Si no fuera así, no se producirían tantos incendios forestales, porque si bien una parte pueden ser provocados, la gran mayoría no dejan de ser más que imprudencias tontas perfectamente evitables. Imprudencias que lo único que denotan es la nula capacidad -e intención- de ver más allá de nuestros propios ombligos.

Hace unos días, me desplazaba con mi coche y descubrí que el conductor de delante iba fumando tranquilamente con la ventanilla abierta y tirando -con más tranquilidad todavía- la ceniza por ella. Estábamos pasando por una zona interurbana, por lo que había un peligro de incendio latente, por lo que decidí pitarle para que dejara de hacerlo. Ni puto caso. Siguió fumando, haciendo caso omiso a mis insistentes señales y cuando le pareció, lanzó la colilla por la ventanilla y la cerró para poder seguir disfrutando de su aire acondicionado con toda la felicidad del mundo. Con toda la jeta del mundo.

Hay infracciones que pueden suponer un peligro para los que conducen, pero este tipo de conductas -a priori inocuas- pueden afectar seriamente a la vida cotidiana de muchas miles de personas, por no hablar de los daños en el paisaje y el medio ambiente de la zona. Sin embargo, aún así la gente las continua cometiendo por sistema como si fuera lo más inocente sobre la capa de la tierra.

¿Comodidad, pereza, despiste, inconsciencia egoísta? Sea lo que sea, creo que este tipo de infracciones deberían ser penadas con la mayor de las durezas porque las consecuencias acostumbran a ser gravísimas, incluso mayores que las de hacer un adelantamiento en línea continua y sin visibilidad. Lejos de los tres o cuatro puntos de retirada, estaría a favor de retirada no del carnet, sino del coche, durante 6 meses o un año, para que se "conciencien" con lo que están jugando. Si no hay sesera conduciendo, posiblemente andando no harán tantas gilipolleces.

Qué penoso es que las personas solo actuemos correctamente cuando nos dan en la sesera y no porque pensemos que hemos de hacer las cosas bien.

Está visto que esto último resulta demasiado cansado.


Eso sí, el coche del que tiró la colilla, está impoluto.

miércoles, agosto 02, 2006

Réditos de lástima.

Aunque estén de vacaciones, los políticos catalanes no han dejado pasar la oportunidad de hacer carnaza con el asunto del bloqueo del aeropuerto del Prat para arrimar ascuas a su sardina. En la sesión del Parlament que ha habido hoy, se han sacado los ojos entre ellos, culpando la oposición de todo lo que pasó a la Generalitat y ésta, a su vez, culpando al gobierno central.

Sin embargo, la cuestión es que lejos de arreglar el asunto en su momento, todos y cada uno de los políticos del país lo único que han hecho ha sido esperar a que se arreglase solo y a tiro pasado luchar entre ellos para apuntarse puntos electorales varios. El espectáculo a ojos del ciudadano normal es simplemente lamentable, y han sido auténticamente retratados una vez más.

Les importan un huevo los problemas de la gente, y en vez de trabajar todos conjuntamente para el beneficio de la población lo que hacen es aprovechar los grandes problemas en que por culpa de su desidia se encuentra la gente para, a tiro pasado, sacar réditos políticos.

Más vale que sigan de vacaciones. Para hacer y decir gilipolleces, mejor que se queden donde están. Al menos no dan tanta lástima.

martes, agosto 01, 2006

Poyeya, la canción del verano.

He de reconocer que si hay algo del cual paso soberanamente es de los triunfitos y de los programas como el tomate, y si no llega a ser por el blog de Oscar, no me hubiese enterado de la cagada de Soraya en la canción que perpetró con Bustamante. En otras situaciones no le hubiera dedicado el más mínimo tiempo a semejante desliz, pero como está la cosa que pintan bastos por todos lados y no me da la gana de dedicarle ningún post al PP, me permito el dedicar este post a la gran Poyeya, esto... Soraya, porque cuando he podido ver el video que se emitió por los de "Aquí hay tomate", simplemente no he podido más que troncharme de risa y un poco de sonrisa también conviene.

Si os queréis partir la caja un buen rato, el video lo podéis ver aquí.

El porqué Soraya cambió el "por ella" por un histriónico "poyeya" es un misterio de la humanidad del calado de la sonrisa de la Mona Lisa, el triangulo de las Bermudas o los dibujos de Nazca, ya que no hay ninguna explicación lógica a este trastrueque de letras tan descojonante. Hay quien dice que actuó hasta el culo de cocaína, otras que actuó borracha, otros que para llegar a la nota no dudó en modificar la consonante que se le atragantaba y otros que simplemente quiso dar una nota con acento extranjero y salió algo raro. Lo que fuera no lo sabremos, pero sí conocemos el resultado.

Es curioso, pero simplemente con cambiar una letra, la cantante repollo ha conseguido convertir una canción desgarrada y llena de fuerza en algo parecido al "Hola Don Pepito" de los payasos de la tele. Mención aparte merece la fama desmesurada que le ha llegado después de hacer correr ríos de tinta y lágrimas de risa y que le obligará a cambiar el nombre artístico de Soraya por el mote por el cual será conocida de por vida, conociendo la tendencia que tenemos en este país a poner motes: La Poyeya.

Sin embargo, lo que me resulta más tronchante es la excusa de la "cantadora", la cual dice que fue un problema de sonido y que demuestra muy a las claras que la modestia y la humildad no son su fuerte, ya que poco cuesta reconocer la equivocación y quedar como una señora, pero no lo hizo. Prefirió decir que era un problema, un problema que, por lo visto, solo afectaba a las letras erre de "por ella". Curioso y divertido cuando menos.

Sus hordas de fans adolescentes de encefalograma plano, ya han contraatacado negando la mayor y defendiendo la integridad y el buen hacer de la Poyeya insultando a diestro y siniestro en todos los foros habidos y por haber en los que se hace sorna de la canción. Por lo visto una cantante artificial tiene más derecho al honor según los adolescentes españoles que 37 niños muertos en el Líbano. Siempre queda pensar que no todos son iguales, por suerte.

Pero no nos pongamos trascendentes, pensemos que este verano será un poco más divertido... poyeya. ¡Jejejeje!