Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

El Pasodoble del mal pensar.

Los que me leen desde hace tiempo y me conocen desde hace más, sabrán a estas alturas que uno es mal pensado de nacimiento, con el consiguiente riesgo a no equivocarse que ello comporta. Pues bien, hoy han hecho un especial de "Mira quien baila" en que participaban los ganadores de las tres ediciones anteriores (a la sazón, David Civera, Claudia Molina y Rosa López (alias De España) y algunos de los participantes. Tal como he pasado por la puerta mi familia me ha preguntado ¿Quién va a ganar? Rosa López, he dicho sin dudarlo un mínimo instante. Y así ha sido. ¿Casualidad? Desde mi punto de vista no.

En este concurso, se votan a los mejores en función de las llamadas o SMS que se envían a ciertos números de teléfono, peeeero (como diría Albert Mota), cuando se encuentran en la fase eliminatoria, no se rigen totalmente por este sistema -que sería igual para todos- sino que se seleccionan los "nominados" gracias al dedo de la misma organización. El público se encarga entonces de salvarlos o no en función de sus gustos. En las otras dos ediciones los ganadores lo fueron más o menos a pulso, pero en la tercera había algo más que las preferencias de la gente.

En la tercera edición, la estrella desde el principio fue Rosa, ya que la organización, es decir La Trinca -Gestmusic-, es la que tiene los derechos de Rosa en tanto que participante de Operación Triunfo. Pero es más, la dicha intérprete está en ciernes de lanzar -si no lo ha hecho ya- un nuevo disco. Los trincos han sabido hacer los negocios como sólo ellos saben y han relanzado a una estrella absolutamente apagada a base de endosarla dos veces por semana por la televisión y hacerla llegar hasta el final de la competición siendo la que más parciales ha ganado. El público ha hecho el resto, la publicidad indirecta del disco les llenaran los bolsillos un poco más.

Sin embargo, el problema no es este, sino que la cosa ha sido muy a la descarada. La "De España" bailaba bien, pero no era ni mucho menos para llevarse tantos galardones. Milene Domíngues (la enésima "ronaldinha") o David Meca daban mucho mejor el tipo de bailarín con mucha más gracia y con mayor versatilidad que la López, pero no, una tras de otra ésta se llevaba todas las finales. Ahora dirán lo que quieran, que si fue el público, que si hay notarios... lo que quieran, pero siempre me quedará la duda: si no hubiese coincidido con el lanzamiento de su nuevo disco ¿la hubieran invitado? Y caso de invitarla ¿hubiera ganado con tanta "autoridad"? ¿O a las primeras de cambio habría salido por la puerta falsa?

Son todo elucubraciones sin fundamento, pero por desgracia, en este país, si piensas mal tienes todas las posibilidades de acertar.

Y hoy también ha ganado.

Comentarios

  1. Anónimo8:19 a. m.

    Hombre, en comparación con David Meca, etc., Rosa López les superaba con diferencia, vamos años luz, otra cosa es David Civera, con el que estaba a la par y Claudia Molina, la mejor de todos, sin duda.
    Creo que no se merece ser menospreciada de esa manera, no fue la mejor, pero sí la segunda mejor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:08 p. m.

    Y no será que a lo que llamas pensar mal no es tan "mal"??

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jajajaj... estás hecho un marujo!!!

    yo ese programa nunca lo he visto, la presentadora no la soporto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...