Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Tortilla, sol y realidades.

Que el diario gratuito Què! es lo más parecido que hay al extinto “El Caso” es una cosa ya sabida desde hace tiempo, pero con según qué temas, este diario roza el histrionismo y la ridiculez. Las portadas suelen estar encabezadas por titulares vacíos y sensacionalistas que traspasan ampliamente la delgada línea roja de la demagogia, pero que por una razón u otra a la gente acaban por gustar. Posiblemente, el hecho de que no se tenga que pagar por él tenga bastante que ver. Hoy, siguiendo en su línea, el titular central de la publicación es un casi amenazante “Como aquí no se vive en ningún sitio” y, hombre, que quieren que les diga, yo, que llevo 37 años viviendo “aquí”, puedo decir que se vive bien si, pero tampoco tiremos muchos cohetes, ni tan gratuitamente.

Una de las justificaciones que utiliza el tal diario para semejante afirmación es un ranking hecho por una consultora de Recursos Humanos internacional entre las condiciones de calidad de vida de diferentes ciudades del mundo. La sorpresa -o no- ha sido ver que en el tal ranking Barcelona está en el puesto 44 y Madrid en el 45. ¿Dónde queda entonces el “como aquí no se vive en ningún sitio”? porque por lo pronto hay 43 ciudades donde se vive mejor. Pues el periódico nos deja patidifusos un poco más adelante: “Digan lo que digan los ranking… como en España no se vive en ningún sitio.”. Hombre. ¡No me jodas!

Los redactores intentan justificar su titular con toda una serie de razones que, vistas desde un punto de vista objetivo, no hacen más que reír. Aquí van algunas de ellas:

-Nuestro país es uno de los primeros destinos turísticos del mundo y miles de europeos lo eligen como el lugar ideal de jubilación. (Y de todos los españoles también, ¡a ver quien es el guapo que sale del país con las jubilaciones que se cobran en este “paraíso”!)

-Nuestros jóvenes cuando tienen una ley que no les gusta, no se dedican a quemar coches y a apedrear policías como hacen en Francia. (No, aquí la juventud traga lo que les caiga, y para olvidar van de porros y de botellón.)

-La siesta nos permite afrontar las tardes con otro ánimo y salir por la noche. Recuperamos la energía para divertirnos. (Eso, aquí nadie curra por las tardes y nos vamos todos los días de juerga.)

-El resto de socios de la UE no saben lo que es el tapeo y la cantidad de relaciones sociales que hacemos en los bares. (Como venga uno y lo exporte nos han jodido…)

-La fama de la tortilla de patatas, el cocido, la paella y el jamón serrano traspasan fronteras. Entre los 10 mejores restaurantes hay tres españoles. (Pues yo diría que no hay tanto guiri como para llenar tanto McDonald y Burguer King.)

Total, que estamos en el lugar cuarenta y tantos, media Europa nos supera en mejores condiciones básicas de vida tales como la sanidad, el ambiente social, la vivienda y el ocio, -por no nombrar en condiciones salariales-, y resulta que somos los mejores del mundo porque tenemos paella, sol y siesta. ¿Lo peor? Que hay gente que lo cree a pies juntillas y diarios sensacionalistas dispuestos a proclamarlo.

Así no hay forma de avanzar.



¡Qué buena está sin un euro en el bolsillo!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero, ¿estos tópicos no son de la época de Franco?
¿Aún no hemos evolucionado?
Menos mal que no sé leer, porque, por lo visto, se lee cada cosa...
Galufante ha dicho que…
Pero hombre, es que la tortilla...la tortilla...o es española o no es...o no?

Muy cierto, te remito a un post que puse hace unos días al respecto de la concepción que cada persona tiene sobre lo mejor...Coincidimos plenamente, no es oro todo lo que reluce...

Agur.
Anónimo ha dicho que…
Oceanida: ese diario es gratis. Dudo que lo comprara mucha gente si fuera de pago.....


En cuanto al post..... después de viajar un poco mi conclusión es que en España se vive muy bien, tenemos buena comida y sol. El problema es que está llena de españoles (alusión social, no hablo de nacionalismos).

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...