Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Las tierras rojas que convirtieron L'Hospitalet en la bóbila de Barcelona

Pájaros de Alta Velocidad

Al final, lo han aprobado. El ayuntamiento de Barcelona ha dado la aprobación de la perforación del túnel que ha de llevar el AVE desde la estación de Sants a la Sagrera, justo a unos pocos metros al lado de los cimientos del templo de la Sagrada Familia. “Inconsciencia”, una vez más, se ha hecho sinónimo de “políticos”.

Hace un año ya traté este mismo problema en otro post al respecto de este sindiós, pero está visto que en el consistorio barcelonés, hay intereses que han apostado muy fuerte en un sentido que es totalmente diferente de las necesidades reales de la de la población y del sentido común.

¿Por qué esa obstinación enfermiza en taladrar un túnel que ponga de patas arriba una arteria vital para Barcelona como es la calle Mallorca? ¿Por qué se mantiene infrautilizada la estación de Francia, mientras que la de Sants se convierte en un auténtico embudo ferroviario? ¿Por qué se prefiere hacer 6 kilómetros de túnel por medio de la ciudad a 2 kms de túnel en la periferia? ¿Por qué se prefiere poner en riesgo toda la población a no ponerla en absoluto? ¿Cuál es el beneficio real que tiene el ayuntamiento en ordenar unas obras con unos altos costos y molestias evidentes teniendo una opción económica y exenta de riesgos? Son muchas más las preguntas oscuras que las respuestas claras que se nos ofrecen.

La semana pasada metieron en prisión a casi todo el Ayuntamiento de Marbella por corrupción galopante, ladronerío y sinvergüencería e incluso se especula con la posibilidad de suspender el consistorio. Como a la fiscalía le de por estirar un poco seriamente de la manta, el 90% de los ayuntamientos de España tendrían que seguir el mismo camino.

Y el de Barcelona no creo que fuera de los últimos.



¡Vaya un pájaro, Sr. Clos!

Comentarios

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...