Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Inseguridad mundial geoestratégica

Parece como si con este asunto de las caricaturas de Mahoma todo el mundo musulmán se hubiese vuelto loco de golpe y se estuviese produciendo una gran hecatombe, y, si miramos con detenimiento, nada más lejos de la realidad. Bajo el catalizador de las viñetas, se ha dado rienda suelta a toda una serie de problemas locales que han explotado a la vez.

Las viñetas han destapado la caja de los truenos de, por ejemplo, el conflicto entre Líbano y Siria, de la miseria de Gaza y Cisjordania (Israel ha aprovechado y ha matado a un líder de la Yihad Islámica), la ocupación yanqui de Irak y de Afganistán, la represión de los islamistas turcos por parte de su gobierno, la corrupción del gobierno Egipcio, etc... situaciones explosivas en grado sumo y que han aprovechado una pequeña chispa para estallar ante nuestras narices, cuando todas ellas era, y son, bien conocidas y las grandes potencias no han hecho nada para solucionarlas. ¿Harán algo ahora que les ha explotado? Si, pero lo harán en proporción a sus intereses, no respecto lo humanamente justo.

Alguien se jactó que después de la captura de Saddam Hussein este mundo era mucho más seguro, pero, evidentemente, no era más que una falacia, una maniobra de marketing político. Los intereses geopolíticos de las grandes potencias valen mucho más que cualquier justicia, igualdad o derecho, y como tal seguirá siendo si no somos la misma gente la que ponemos fin a los desmanes de nuestros gobiernos.

¿Se puede esperar un mundo en paz cuando ninguno de los 22 países musulmanes es una democracia consolidada debido a los juegos de política externa de todas las potencias mundiales?

¿De qué nos extrañamos?

Comentarios

chin ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. El mismo resultado hubiera dado un conejo leyendo el Corán.

Al principio creí que todo quedaría en una anécdota, pero las noticias de ayer y hoy,... ...no me lo podía creer.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Las guerras, nunca se han hecho para defender una “democracia”, se han hecho para defender intereses económicos, lo maquillen como lo maquillen siguen siendo siempre los mismos los que tienen el poder, pero al final el que paga el pato es el pringado de turno. Pongamos cualquier ejercito del planeta que tiene mili, (son pura carne de cañón), a ningún ejercito le importa perder 50.000 soldados de esos, si con ello consigue poner un tanque 100 metros mas adelante. A veces me pregunto si por poder elegir quien quiero, que me ponga “el culo como la bandera de Japón” es más democrático que un país musulmán en el cual no pueden elegir a nadie

Saludos
Galufante ha dicho que…
Pues la verdad es que me resulta difícil conciliar la interpretación integrista del Corán llevada a sus consecuencias más extremas con un sistema democrático de libertades, igualdad de derechos y obligaciones...Parecen antitéticas...
Por otro lado, todo esto que está pasando no deja de ser la explosión motivada por una chispa que flotaba en el ambiente...Sin duda, unos y otros, extremistas musulmanes e invasores y ocupantes sabrán sacar el provecho adecuado de esta situación...

Agur.
laceci ha dicho que…
Acojona la seguridad mundial...prefiero no pensarlo.
Anónimo ha dicho que…
Lo cierto es que la situación mundial cada día está peor, a mi lo que me da más miedo es como se está cuestionando con esto la libertad de expresión, un derecho que a Europa ha costado mucho conquistar, y aunque no ignoro que la censura se mantieen de forma solapada, el que una determinada religión pretenda imponer la censura utilizando la violencia o cualquier otro medio (no olvido a Benedicto XVI y sus cosas) me da pavor horror y terror.
Haters ha dicho que…
Voy a decir algo políticamente incorrecto...

Estoy empezando a pensar que todas las dictaduras que pueblan los países árabes son un mal menor.

En la mayoría de estos países, si hubiera oportunidad de votar (votar en serio, no los paripés tipo egipcio) ganaban los islamistas (y no islamistas soft a lo turco), con lo que el problema, al menos a corto plazo, sería aún mayor.

Qué ha pasado en Irán? Y en Palestina? Y eso que son dos de los países con más cultura del mundo árabe/musulmán.
Ireneu Castillo ha dicho que…
Haters, eso es exactamente lo que quieren hacer creer a la población para justificar los gobiernos títere en los paises estratégicos. Lo que no te dicen es que el islamismo salió justamente como reacción a los desmanes de los gobiernos corruptos. En Egipto, la corrupción del régimen -pagado con dinero americano- ha hecho que la gente se muera literalmente de hambre y está siendo reprimida a golpe de bayoneta. En Palestina, Hammás ha conseguido avanzar por que era la única organización que prestaba ayudas sociales a la población, mientras que la camarilla de Arafat se embolsaba en sus bolsillos las ayudas que recibía de la Union Europea.

A cada uno, lo que le toca.
Haters ha dicho que…
Ya, pero estamos en la fase de hechos consumados. No hay marcha atrás. Sean cuales sean las razones de su ascenso, el islamismo sería la ideología política dominante a estas alturas de la película. No suena muy bien...

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...