Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

La OPA desde la barrera

Me resulta divertido ver la lucha que tienen el PSOE y el PP por el asunto de la OPA de Gas Natural a Endesa con la tranquilidad de alguien que no tiene nada que perder ni nada que ganar en el asunto. El PP se está defendiendo como gato panza arriba del jaque que le ha hecho el PSOE, y tanto uno como otro está defendiendo el bien del usuario y del accionista para poner la balanza donde le interesa. Yo, desde mi cómoda barrera veo pasar los acontecimientos, sabedor como soy de que esté uno u otro ni el gas ni la electricidad va a bajar un céntimo y si ha de subir lo va a hacer exactamente igual.

Lo que parece una lucha por defender los derechos del usuario, el cual, cada uno a su forma pretende salvar de Dios sepa qué, es sencilla y llanamente una partida por los recursos financieros de los partidos. El PP se financia -y paga con servicios prestados anchamente- de entre otros, de las donaciones a fondo perdido que ha hecho el Presidente de Endesa. El PSOE, por su parte, tiene en Gas Natural uno de sus valedores. En la supuesta OPA de Gas Natural a Endesa hay, por tanto, algo mucho más en juego que el servicio al usuario o los derechos de unos accionistas, sino la fuente de financiación de los partidos.

Si Gas Natural gana la OPA, absorberá a Endesa, la cual pasará a formar parte del Grupo Gas Natural y, por tanto, de la órbita socialista. El PP ya no solo perdería una fuente de financiación -gratuita-, sino que todo un potente grupo capitalista de poder pasaría a manos, si no del gobierno, de gente muy cercano a él. ¿A quien harán el Quid-pro-quo entonces?¿A una oposición contraria o a un gobierno afecto?

Por su parte el PSOE, tiene la posición -y disposición- de saltarle un “pagano” al PP y estrangular económicamente a la oposición, el cual puede quedar tocado para que en las próximas elecciones se vean obligados a pedir créditos y no vivir tanto de las donaciones “sin ánimo de lucro” que hasta ahora le van haciendo, amén de tener todo un macrogrupo empresarial del sector energético en su zona de control.

De mientras, el PP se debate defendiendo a su acorralado “señor” -al que tanto deben-con todos los medios y toda su verborrea y demagogia cornúpeta, mientras que el PSOE solo tiene que hacer valer su situación de privilegio como gobierno para darle la puntilla a las arcas de la oposición.

¿Qué quieren que les diga? Desde la barrera, las corridas de toros se ven la mar de bien. A ver si remata bien la faena el maestro y nos brinda una oreja.

Comentarios

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...