Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Discovery bajo de plaquetas.

Yo, hasta no hace mucho pensaba que la chapuza era exclusiva de estas tierras, pero comienzo a pensar que la improvisación y la desidia es, simplemente, parte consustancial del genoma humano. En mayor o menor medida, pero lo es.

Si no fuera así no se entendería cómo, gastandose la carretada de millones que se gastan para enviar el Discovery al espacio, después de haber explotado cual cohete de feria el anterior transbordador, se vuelve a producir el mismo fallo de la pérdida de placas térmicas durante el despegue.

Si no fuera suficiente, tras innumerables retrasos, un detector que indicaba un fallo en el depósito de combustible no es tomado en consideración, ya que los técnicos no saben porqué fallaba. Que un taller mecánico de barrio me diga que no sabe el porqué algo no funciona de un coche, tiene un pase, pero que un equipo de superingenieros, con un presupuesto astronómico tenga la desfachatez de decirlo, me huele a tomadura de pelo y a malversación de fondos públicos.

Ahora, los astronautas están por allí arriba tranquilamente, pero yo, de ellos, me rezaría unos cuantos rosarios, porque seguro que ha habido alguien aquí abajo que habrá dicho "¡Bah! no tiene importancia." y ya sabemos que cuando se deja espacio a Murphy, éste siempre acaba por hacer acto de presencia.

Comentarios

oserlaj ha dicho que…
Yo tampoco entiendo cómo con la cantidad de pasta, dinero y buenos ingenieros pueden pasar estas cosas, y además por dos veces. Aunque este comentario se habrá escuchado miles de veces, y sin intención de ponerme "maruja", no comprendo cómo con la cantidad de gente muriendo de hambre en el mundo pueden permitirse un gasto de miles de millones de dólares sólo para conocer las ondas electromagnéticas de la nebulosa XK-532

Me encanta la astronomía, pero creo que hay muchas cosas en las que invertir el dinero en el tiempo que nos ha tocado vivir. Saludos!
Leo García-Jiménez ha dicho que…
Pozí.

Lo primero que he pensado ha sido en los astronautas, yo estaría cagadita...

Pero ellos están tan felices dando volteretas por el espacio.

Inconscientes...
Anónimo ha dicho que…
Creo que el diagnóstico, a falta de las últimas pruebas, será que el viaje de vuelta lo harán en otra nave. Cosas de la NASA (que no está SANA)
scape95 ha dicho que…
Esta vez es una pieza del depósito principal, pero da igual. Lo achacan a falta de presupuesto (con lo que se sacrifica la seguridad). No sé... espero que puedan traer a los astronautas sanos y salvos.
Ireneu Castillo ha dicho que…
Eso, si... seguro que les han enseñado a ponerse los chalecos salvavidas! que chapuzaaaaas!

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...