Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

El Museo de Vilabella, la sorprendente y desconocida pinacoteca de un pueblo del Alt Camp

Visa para un insomnio.

Que los bancos y cajas son unas auténticas sanguijuelas no es nada nuevo e incluso ya huele a repetitivo, pero hoy he leido en El Periodico que "La banca insiste en que paguen más los usuarios de las tarjetas". Los huevos se me han caido al suelo nada más leerlo.

En este artículo, los diferentes bancos se expresan ante el veredicto del Tribunal de Defensa de la Competencia que dictamina que los bancos y cajas tendrán que ajustar lo que cobran por las tasas de intercambio a los costes reales, cosa que implicará un descenso de las comisiones que -abusivamente- cobran cada vez que hacemos un pago con tarjeta. Al fin alguien pone las cosas un poco en su sitio.

La indignación se ha apoderado de mi al leer lo que ha dicho un responsable de La Caixa: "
hay que reaccionar porque, independientemente de lo que diga la sentencia del TDC, existen unos costes". En su opinión, habrá que trasladarlos al particular y al comerciante bajo otros conceptos y realizar "un ejercicio didáctico de explicar que estos costes no desaparecen porque se reduzca la tasa de intercambio". Efectivamente, hay unos costes que sufragar, y que sufragamos año tras año consiguiendo entre todos que los beneficios de la banca durante el año 2004 hayan aumentado un 23'4% respecto los mismos beneficios del 2003. Para meterles dos tiros, vamos.

Pero no se vayan todavia, la caradura de los bancos sigue, esta vez es
el director general de Mastercard Europe, José Sirvent, quien se quejó del "error que hemos cometido al no explicar el gran servicio que prestamos a la sociedad. ¿Qué pasaría si no hubiera tarjetas el fin de semana? La batalla pública está perdida y nos va a costar un esfuerzo enorme reconquistarla". ¿¿¿Labor social??? ¿Con las tarjetas? Si abriesen toda la semana como hacemos los "curritos" de a pié haciendo de 8 a 10 horas diarias y descansando escasamente el domingo y no trabajando de 8'30 a 14h solamente de lunes a viernes, igual iban a utilizar tarjeta quien yo me se. Pero no, ellos imponen su ley, y luego la tiñen de "servicio social". Como diría un amigo muy coñón que tengo...¡anda y que se vayan a tirar pedos a una lata!.

Y por si tuvieramos poco, acaba por parir la abuela
El consejero delegado de 4B también sugirió que si bien en Francia la tasa de intercambio es más baja, cada particular realiza cuatro operaciones más que en España y la cuota de una tarjeta Visa oro, por ejemplo, es de 108 euros mientras que "aquí es de 50 euros". Que poca vergüenza han de tener.¿El nivel de vida es igual en Francia que en España? Para ellos parece que si. En el 2004 se cobraba en España 460 euros mensuales de salario mínimo, mientras que en Francia "solo" 1005 euros , y si hacemos una sencilla regla de tres, resulta que si para 1005 le tocan 108... que curioso que para 460 salgan ¡49.43!. Es decir, no solo te están metiendo la puñalada trapera a conciencia sino que encima has de estar contento por lo bajo de las cuotas y creerte que todo lo hacen por tu bien.

O te lo sacan por un lado o te lo sacan por otro, te amenazan, y tu a callar y darte por satisfecho que almenos usan vaselina. De mientras al vendedor le cobran un 3'5 % de cualquier transacción hecha (de cada 100 euros se quedan 3'5) y, encima, ha de pagar la llamada del datáfono.

Y dicen que tienen gastos...

Comentarios

  1. Comparto tu indignación 100%. Es lamentable, parece que encima tenemos que pedir perdón cada vez que utilizamos la tarjeta. Está claro que estamos en manos de una élite megahipercapitalista y a pasar por el aro o si no, al paredón de los fracasados. En fin, siempre nos quedará la Ing direct con el 4.5% TAE de Matías. Saludoxx

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ¿y cuando tienes que pagar por hacer una transacción eléctrónica?. ¡¡¡Que estás haciendo tú el curro y aún encima les pagas!!!
    Es para tener la pasta en un calcetín debajo del colchón y mandarlos a pagar por culo.
    ¡Chorizos!.

    ResponderEliminar
  3. Lo que considero es que se les tenia que obligar a tener abiertos durante el horario comercial y no que solo te abran cuando le salga a ellos de los piiips y encima te cobren por los servicios que te ofrecen cuando no estan abiertos. Si tuvieramos conciencia colectiva muchas cosas de estas estarían solventadas.

    Ups! me he dado cuenta que he puesto que en España, en 2004 se cobraba 460 euros, pero no que era de ¡Salario Mínimo!.

    Voy a rectificarlo.

    ResponderEliminar
  4. Mira...esto es como todo...el que no llora no mama...
    No pago ninguna comisión por tarjetas, ni por cuentas ni por USAR MI PUTO DINERO, es tan fácil como tener las nóminas, los seguros, la hipoteca y los recibos TODO el tema económico en el mismo sitio. Así es la única forma de poder negociar...o me llevo todo a otro lado.
    Cuando yo tenía tienda y datáfono, ya me jodía bastante lo de pagar las comisiones...es que manda huevos...grrrrrr

    ResponderEliminar
  5. Comparto lo que apunta Malaputa, es muy fuerte que por internet hagas una transferencia y encima te cobren!!

    Otra cosa que me hace gracia es la gran generosidad de mi banco: por sacar dinero en cajeros te regalan puntos que puedes cambiar por "regalos". Creo que cada 6000 euros accedes a cuatro tazas de café, las cuales creo haber visto en un "todo a 100"

    Un familiar tenía en su negocio el datafono y terminó quitándolo, entre otras cosas porque la comisión la cobran muy deprisa pero creo que el dinero se lo ingresaban al día siguiente o a los dos días. ¿¿Y aún quieren que gastemos más??

    ResponderEliminar
  6. Joer... pues que suerte que lo puedan quitar, porque yo, como no lo tenga, no vendo un real... algunas veces tengo que aceptar la tarjeta para compras de 4 o 5 euros, porque la gente NO TIENE UN PUTO DURO y ha de tirar de visa para llegar a fin de mes. Los bancos lo saben y fuerzan a que comulgues con ruedas de molino. Indignante.

    Y, como dice Ceci, solo puedes negociar si lo tienes todo en una oficina -y cuanto mas pequeña sea, mejor. Si lo tienes en una oficina grande se lo pasan por el forro y si quieres bien y sino, traga.

    Un mierda pinchá n'un palo, vamos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:42 p. m.

    Hola Ireneu, acabo de leer tu comentario en mi blog, muchas gracias por honrarme con tu link, me ha hecho mucha ilusión. Te leo desde hace tiempo, aunque comento poco.

    Lo de las tarjetas es una guarrda de las gordas, encima ahora, en varios bancos (entre ellos el mio) no te dejan sacar en ventanilla menos de 300 euros. Una gran putada para la gente mayor (léase: mis pobres abuelos) que no entienden las tarjetas, ni quieren hacerlo.

    Otra guarrada gorda, es cuando te obligan a pagar los recibos entre las 8 y las 10 de la mañana, y si vas fuera de ese horario te jodes. Un día protesté porque me tragué una hora de cola para pagar 6 euros, y me dijeron que lo domiciliase, pues mire, es mi pasta y no me da la gana.

    Supongo que algún día acabaremos reventando cajeros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:39 p. m.

    Yo con esto de los bancos siempre me pongo igual: me entran unas ganas de montarme un comando y lanzarme a romper lunas de sucursales!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Joer... a este Odyseo me lo han cambiado... está visto que los bancos son capaces de sacar de sus casillas al más moderado.

    Por cierto, Miercoles ha puesto el dedo en la llaga... ¿tienen derecho los bancos a forzar a la gente mayor a utilizar una tecnología de la que desconocen todo? Supongo que es una gota más al inmenso oceano de desvergüenza que mueve a la banca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...