Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

La zamorana Peña Españolista de Palencia.

Hoy, como es noche de verbenas os pongo una "petardada" que he podido leer en un medio de comunicación llamado -con toda la guasa del mundo- "serio": El Mundo Deportivo. Podeis comprobarlo aquí

Galardón de la Peña de Zamora para Lotina

23/06/05 03:00 h. Este fin de semana la Peña blanquiazul de Zamora que lleva el sabroso nombre de 'El Lechazo' entrega sus premios anuales a los personajes más destacados de la temporada. El trofeo tiene dueño: Miguel Ángel Lotina, que acudirá al acto para recogerlo en persona. En anteriores ediciones fueron premiados jugadores con enorme carisma para la afición blanquiazul, como Pacheta, Sergio González o Toni Jiménez.


En principio no hay nada que objetar... si no conoces la realidad del asunto, claro, porque si la conoces es para capar directamente al analfabestia de "periodista" que ha dado semejante noticia, amén de despedirlo como a la Lydia Lozano y exactamente por lo mismo: por difundir información falsa.

De primeras, el Espanyol no tiene ninguna peña en Zamora, sino en Palencia, presidida por mi buen amigo Luis Muñoz. Tanto Luis como Carmen, su mujer, deben estar que trinan con el cambio de ubicación de la peña sin previo aviso.

De segundas, la dicha peña no se llama "El Lechazo", sino simplemente "Peña Españolista de Palencia" (P.E.P. para los amigos). Lo que se llama "Lechazo" es el premio que anualmente otorga la dicha peña de Palencia a un españolista que haya destacado durante la temporada. El premio consiste en un delicioso "lechazo", es decir, cordero lechal asado al estilo palentino (de ahí lo de "Premio Lechazo") y este año ha recaido en Miguel Angel Lotina, el entrenador del primer equipo del Espanyol, por la buena campaña realizada.

Y para acabar la traca de desinformaciones, mi sorpresa cuando he visto como laureado con el premio Lechazo a Pacheta -ex jugador del Numancia y del Espanyol- cuando no tenía constancia de que hubiese sido premiado nunca. Total... el periodista, por su cuenta y riesgo, se lo ha otorgado y los organizadores se han de callar. Resulta imposible equivocarse más en menos espacio. Un bravo por el ajuntaletras que ha redactado la noticia.

La información -y la desinformación- es poder y en manos poco hábiles o malefactoras pueden hacer autenticos estragos en la opinión pública. No es de extrañar que los bloggers aumentemos dia a dia; busque, compare -sobre todo, compare- y construyase su propia opinión. Se llevará muchas sorpresas.

¡¡¡Feliz verbena!!!!

Comentarios

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...