Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

El Museo de Vilabella, la sorprendente y desconocida pinacoteca de un pueblo del Alt Camp

No te fies de los "buenos".

Hay veces que el dicho "quien tiene un amigo, tiene un tesoro" toma un sentido irónico e incluso cruel. Este es, por ejemplo, el caso de la periodista italiana Giuliana Sgrena, retenida en Iraq por comandos islamistas durante un mes, y que cuando es liberada, casi es abatida a tiros por una patrulla del ejercito del Tio Sam. Lo que los "malos" no habian sido capaz de hacer, casi lo consiguen los "buenos". ¿El mundo al revés? Permitanme que lo dude.

Los Estados Unidos nunca han sido santo de mi devoción, no me ha gustado nunca su prepotencia politica y su cultura del "cowboy" exportada por doquier (el estandard del yanqui medio, me resulta, cuando menos, abominable), con el resultado de que ya hace años que los indios han dejado de ser para mi los "malos" de las películas.

Sabemos que el gobierno USA no tiene demasiado aprecio de los periodistas (en España tenemos unos cuantos mártires por esa causa), y el caso de Sgrena es el caso flagrante de la manipulación política de la información referente al Iraq. Por suerte solo ha sido herida, pero el agente Calipari ha dado su vida al defenderla; un único disparo en la cabeza acabó con su vida. ¡Que curiosa punteria tiene el azar!.

En este mundo del siglo XXI, quien tiene la información tiene el poder, y los poderes políticos lo saben perfectamente e intentan controlarlos (vease los grupos de poder detrás de las cadenas de radio, prensa y televisión, o incluso, un estirado empresario televisivo de presidente de un pais europeo). Antes no nos enterábamos de nada, pero ahora, si te tiras un pedo, seguro se entera alguien de la China. Y esto que parece coña, es una verdad como un templo para desconsuelo y terror de los poderes políticos, y uno de los ejemplos mas claros fue la movilización de los momentos posteriores al 11-M .

El movil con cámara puede hacer mucho daño al secretismo informativo de los gobiernos, y se ha de controlar. Los periodistas, por tanto, están en el punto de mira ya que son los creadores de opinión, una opinión que puede hacer caer gobiernos, y con ellos los intereses económicos de las oligarquias que pululan alrededor de los gobiernos a la caza de su 3%. ¡Con lo tranquilos que están ellos haciendonos creer que solo han muerto 1500 soldados USA en Iraq!

De mientras, aquí seguimos con el mismo percal de cada dia. Nuestros políticos, nuestros "buenos", los que nos ayudan a mejorar, se obstinan en quitarse la poltrona unos a otros al precio que sea, para vergüenza de honrados votantes. Por cierto, ¿se dan cuenta que el acusado (CiU) está vistiendose de "bueno", sin decir en ningún momento que lo que ha dicho Maragall "es mentira"? Curioso, curioso...

En fin, que Dios nos proteja de nuestros "amigos", porque son menos de fiar que nuestros enemigos.

Comentarios

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...