Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Esa chichonera llamada Patria.

¿Se han fijado cómo cuando los políticos se encuentran en problemas, siempre acuden a lo mismo para defenderse?: la patria y el patriotismo.

Ellos, que son los representantes de la población, cuando les llueven los chuzos de punta por algo, buscan el paraguas salvador que todo lo para de recurrir a los sentimientos personales de grupo. Y esto que en Catalunya lo tenemos muy a flor de piel, se convierte en recurso de facil acceso para eludir responsabilidades políticas claras.

Tanto si son de izquierdas, como si son de derechas, cuando les vienen mal dadas, lanzan el grito de "a mí la legión" para que la Patria, emulando al 7º de Caballería de Michigan, les saque del atolladero.

Por suerte la gente de éste pais no está por la labor de una banal movilización, puesto que el patriotismo y el sentimiento de grupo ya sale cuando ha de salir y no antes (¿se acuerdan de las movilizaciones anti guerra?).

A los políticos les recomendaría que, en vez de utilizar el nombre de "Patria" en vano, que se compren una chichonera y se pongan las pilas para hacer las cosas bien; que quienes quieran los 3%, se roan tambien los huesos que le toquen roer.

Señores Políticos, dejen de tocarnos los "patriotismos" a su antojo, por favor.

Comentarios

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...