Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Casa Espanya, la joya renacentista del corazón de L'Hospitalet

NO rotundo a la Constitución Europea? hmmmm...

Bueno... este es mi primer post en este mi primer blog. A ver si tengo suerte, y alguien lo lee (cosa altamente improbable si no son amigos y familiares varios).

La cabecera hace mención a los partidos políticos catalanes que defienden el NO en este próximo referendum, como es el caso de ERC e IC (a los cuales en algún momento he votado). En verlos defender el NO tan airadamente y enfervorizados, solo se me ocurre pensar en aquellos dias (hace un par de meses, no nos vayamos muy lejos) en que las correspondientes directivas dudaban de si votar SI o NO. ¿Qué hubiese pasado si hubiesen decidido que SI? ¿Qué razones estarían esgrimiendo ahora con tanto fervor? El pensar en ello me provoca cuando menos un sentimiento de tomadura de pelo sobre mi persona por parte de los políticos, capaces como son de mentir con naturalidad y volcar todo su labia hacia uno u otro lado según sus intereses partidistas. El voto de estos partidos es negativo para no hacer seguidismo de los partidos mas potentes y ganar un poco de publicidad, no se engañen, ya que ¿qué sería de ellos si dicen que SI? sencillo... se perderian dentro del marasmo electoral y nadie hablaria de ellos. Antes muertos que sencillos.

Lo mismo ocurre con CiU pero en sentido contrario, ya que ellos tambien dudaron. Para que ustedes sean ingenuos y crean lo que les digan los políticos.

Yo, votaré que Si porque no creo mucho en eso que llaman "España" y sí en la Europa que está por venir. Además, en este pais (Catalunya/España, -al gusto-) ya se han perdido bastantes "trenes" como para que se pierdan mas. Por otra parte, si tanto dudan los políticos entre Si o No, tranquilos, que a usted le va a afectar mas bien poco en su dia a dia: seguirá yendo justo para llegar a fin de mes.

Ya les explicaré curiosidades sobre los "trenes perdidos" y otras meteduras de pata sociales que, a pesar de los años y siglos,aún estamos pagando.

Ah! y no se obsesione: Memento Mori!

Comentarios

Mr. Hot Potato ha dicho que…
Enhorabuena por apuntarte a la fiebre de los Blogs. Es un vicio que craa adicción. En cuanto al tema de tu post, yo votaré "sí" simplemente porque no me molesta el texto, y en cambio me toca las narices como algunos quieren capitalizar el "no". No es un "sí" optimista, pero meteré mi papeleta en la urna.
sickboy4 ha dicho que…
si que es cierto que crea adicción...Venga anímense, blogueros del efebeí!!!

sickboy4 Por cierto yo soy (por motivos diversos) de los que ayer ganamos por goleada: ABSTENCIONISTA, aunque mi postura fuera negativa con reparos.

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...