Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Casa Espanya, la joya renacentista del corazón de L'Hospitalet

Felicidades! Hemos perdido!

Yo, no tengo muy claro que es lo que hemos hecho de malo en vidas anteriores para tener que padecer estos políticos que nos ha tocado en suerte. Las declaraciones de Joan Saura (capitoste de IC) al conocerse los resultados oficiales, consiguió hacer que me sintiera como un imbécil: En un tono eufórico, semejante al usado cuando han ganado unas elecciones por mayoria absoluta, se expresaba sobre los "fascinantes" resultados obtenidos por el NO. Yo, simplemente, flipaba en colores. ¿Pues no ha sacado un 28% en Catalunya y un 17% en el conjunto de España? ¿De que se alegra tanto? Impresionante.

La situación me dolió en tanto que me estaban (y a todo el mundo, por extension) vendiendo la "moto" de que un resultado adverso era lo mejor del mundo. Es , como si en futbol, un equipo perdiera por 7 a 1 y encima estuviera eufórico por haver metido un gol ... ¡Pero si han perdido por goleada! ¿Que leches está diciendo? No lo podia -ni puedo- comprender.

Sin embargo , lo peor es cuando llego a la conclusión de que sabian perfectamente lo que buscaban, sabian que iba a ganar el Si, y jugaron con ello defendiendo el No. Es decir, nos manipularon, y lo que es peor manipularon vilmente a su propio electorado "NOista", ya que le hizo defender una causa, que sabian perfectamente que estaba perdida, a su propio beneficio partidista. Que poca vergüenza política y humana.

Otra cuestión es la capitalización del NO, como un "no proeuropeo" ... siempre se puede preguntar a los votantes catalanes (que no son pocos) de Falange y a las huestes quintacolumnistas de Jimenez-Losantos que que piensan de Europa y si iban a votar lo mismo que ZP. Demagogia pura y dura, señores.

Y el dia despues... todo vuelve a la normalidad... El PP se enzarza contra el PSOE - no podia ser eso de estar en el mismo bando- ; IC y ERC siguen en el tripartito y de allí no los sacan ni con agua caliente, y CiU, como siempre, carga contra todos.

Y de mientras, en Sant Jaume de Frontanyà el NO, ganaba por mayoría absoluta con un 56%. Aunque claro... no es lo mismo decir eso que decir que de los 28 vecinos con derecho a voto, a 10 les apeteció mejor hacer otra cosa que ir a votar, otros 10 votaban que NO, 6 votaban que si y 2 votaban en blanco. Por suerte no hubo ningún voto nulo.

Creanme, los que ganaron fueron los que se fueron de calçotada.

Memento Mori!

Comentarios

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...